FORMAS Y TAMAÑOS DEL PENE


Las formas y tamaños del pene varían. Y todos tienen un aspecto diferente: derechos, curvos, largos, gruesos, finos, circuncidado, sin circuncidar. Un pene no es mejor que otro. El pene cuelga de uno u otro lado al llevar ropa. 

LAS DIFERENTES FORMAS DEL PENE 

El pene puede tener diferentes formas, cada uno viene en una forma que puede variar en cada hombre. De la forma del pene depende que tan fácil o difícil será estimular los diferentes puntos en la vagina. 

Esto no significa que algunas formas sean mejores que otros, simplemente significa que cada uno tiene sus fortalezas y ventajas. Algunas de las formas más comunes de pene son: 

- Forma de lápiz: Este tipo de pene es el que tiene la parte

más fina en la punta.  Este tipo de pene tiene la gran ventaja de ser muy útil para practicar el sexo anal, debido al tamaño de la punta que facilita la penetración. 

- Pene garra: No son muchos los hombres que tiene esta forma de pene. Generalmente tienen el glande curvado, en forma de garra lo que puede dificultar la penetración. 

- Pene cono: Este tipo de pene tiene forma de cono, es decir que el glande es se va ensanchando a medida que llega a la base. Puede ser muy placentero en el momento de la penetración anal debido a que ayuda a que la dilatación sea progresiva. 

- Pene con curvatura: Este tipo de pene tiene la curvatura hacia un lado. Estos penes son ideales para estimular el punto G, debido a que su forma facilita el roce con esta zona en la vagina de la mujer.  Es importante saber que un poco de curvatura es normal pero si produce molestias o dolor es vital consultar al médico especialista ya que puede tratarse de algún tipo de patología. 

- Pene plátano: El pene con forma de plátano es estrecho en el glande y en la  base, pero su ancho incrementa en el  cuerpo. Suelen ser ideales para la penetración anal o vaginal. 

- Pene champiñón: El pene champiñón suele tener un glande notablemente más ancho que el resto del pene. Este tipo de pene suele causar molestias en la penetración anal debido a su tamaño pero suele ser ideal para recibir sexo oral. 

EL TAMAÑO DEL PENE 

Cuando está flácido, el pene suele medir entre 6 y 13 centímetros de largo. Un pene erecto mide en general entre 12 y 21 centímetros de largo. Los penes más pequeños aumentan más de tamaño durante la erección en comparación con los penes más grandes. 

Algunos chicos bromean sobre el tamaño de sus penes, o de otros. A menudo lo hacen porque se sienten inseguros, para hacerse los fuertes o por falta de información. 

¿Cuán grande es grande?
La Academia Norteamericanade Cirugía Plástica midió penes erectos y encontró que: 

- 3 % tenía un pene erecto de 7cm/2.75 pulgadas
- 4 % tenía un pene erecto de 12cm/4.7 pulgadas
- 75% tenía un pene erecto de 15 cm/5.9 pulgadas
- 15 % tenía un pene erecto de18cm/7.1 pulgadas
- 3 % tenía un pene erecto de 20cm/7.9 pulgadas 

Si quieres medir el pene, hazlo cuando esté erecto, y en la parte superior ? la que está más cerca de tu abdomen. 

Micropene 

Qué es el micropene?
Un micropene es un pene que, cuando erecto, mide menos de 7cm/2,75 pulgadas. Esto sucede cuando el nivel de la hormona masculina testosterona es demasiado bajo durante el desarrollo fetal. La mayoría de los chicos que van al doctor pensando que tienen un micropene, en realidad no sufren de esta condición. 

Generalmente, el pene parece más pequeño de lo que en realidad es porque está cubierto por la grasa que hay en los genitales. En otros casos, si el chico aún no ha llegado a la pubertad, el pene puede parecer más pequeño en relación al resto del cuerpo. Esto no es razón para preocuparse, porque una vez que se inicia la pubertad, el pene también crecerá en largo y grosor. 

¿Importa el tamaño?
A las chicas y mujeres, los juegos eróticos previo al acto sexual, el afecto y una relación personal satisfactoria les parece tan importante como el tamaño del pene de la pareja. 

¿Hay diferentes tamaños de condones?
Sí. Al comprar condones, es importante que se ajusten a tu anatomía. La mayoría de los condones están hechos para penes promedio (12-17cm/4,7-5,9 pulgadas cuando está erecto). 

¿Varía el tamaño del pene entre las diferentes etnias?
No hay ninguna evidencia concluyente que pruebe que algunos grupos étnicos tengan un pene más grande que otros. 

Sin embargo, algunas organizaciones, como la Organización Mundial de la Salud, han dado parte de leves diferencias étnicas en el promedio del tamaño del pene erecto: 

- Afrodescendientes tienen un pene ligeramente más largo y grueso.
- Descendientes de europeos tienen un pene de tamaño medio.
- Descendientes de asiáticos tienen un pene ligeramente más corto y fino. 

¿Puede saberse el largo del pene de alguien por el tamaño de las manos o los pies?
No. No hay relación alguna entre el número de calzado o el tamaño de las manos y las dimensiones del pene.